top of page
Buscar
  • dgarcinuno

Diagnósticos completos con CBCT

Los objetivos generales del tratamiento de ortodoncia y cirugías ortognáticas son lograr una buena oclusión y una mejoría estética.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que sufren alteraciones obstructivas durante el sueño. Por lo que, además tener en cuenta la estética, se debe mejorar también la saturación de oxígeno, ya que si no se tuviese en cuenta podríamos generar, en nuestros pacientes, una mayor predisposición a trastornos estenosantes de las vías aéreas superiores.


Por este motivo, a la hora de realizar un diagnóstico ortondóncico o quirúrgico o cuando realicemos ambos, debemos tener en cuenta la importancia de los estudios en 3D, ya que la CBCT es una herramienta muy valiosa, tanto para la evaluación en pre-Ortodoncia, como en post-Ortodoncia.

Las imágenes tridimensionales de una CBCT nos permiten ver con detalle la morfología y sobre todo diagnosticar la reabsorción radicular. Evalúa, también, de forma precisa la determinación de las angulaciones de raíz, así como la altura del hueso alveolar.

En Balears Tac 3D contamos con la mejor y más innovadora tecnología para realizar diagnósticos en 3D a través de la CBCT. Nuestro software es capaz de calcular automáticamente el volumen y el área mínima y visualiza las vías respiratorias del paciente.



Así que, a la hora de realizar un tratamiento o cirugía, no dudéis contar con todas estas herramientas que nos trae la transformación digital y que harán que el diagnóstico sea mucho más preciso y certero.



23 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page